El objeto único [Patrón Singleton]

Comprender el uso apropiado de objetos o instancias únicas es un tema vital para desarrolladores de software.

Enumerados al extremo

Aprende a usar de forma optima uno de los elementos de declaración superior en la plataforma Java

Observando a otros [Patron observer]

Conoce como desarrollar una comunicación eficiente entre los componentes de tu sistema con este patron de diseño.

Integrando aplicaciones

Introducción a este tema interesante para la integracion entre multiples sistemas.

Cual es el centro de tu aplicación

Artículo de Robert Martin sobre el uso de bases de datos en las apliacaciones.

Dices o preguntas

Aprende a evitar la programación procedural dentro de la POO con este principio de orientación a objetos.

Hilos en Java [Parte 4]

Artículo No. 4 sobre concurrencia y programación de hilos en Java

Patrones de Diseño - Factorias o Fabricas [Parte II]

Segunda entrega sobre el patron de diseño Factoría. Aprende que es y como se usa para desarrollar y resolver problemas.

No hables con desconocidos [Ley de Demeter]

Principio para conocer el límite de comunicación entre componentes y optmizaar el bajo acoplamiento.

Antipatrones y Problemas del Desarrollo [04]

Cuarta entrega de problemas asociados al uso de patrones de diseño y desarrollo de software